RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Con más actitud que fútbol

 Todos sabemos que lo más importante en este deporte son los goles, amén de la posesión de balón, el juego colectivo o el orden táctico; sin embargo, una cualidad que nunca deberá faltar es la actitud. Con tantos golpes que ha sufrido la Vinotinto, la actitud debió convertirse en la nueva estrategia de José Peseiro, sobre todo con una plantilla que no cuenta con las figuras habituales. Con todo y eso, ante Colombia predominó esa característica que si bien no los hará ganar la Copa América, ni clasificar al Mundial de Catar, nos ha llenado de orgullo en este complicado torneo. ¡Calma y fe!

El crack

No debe ser otro que Wuilker. Fue su partido y su revancha contra Colombia, donde lo conocen a la perfección. A la selección siempre deben ir (y jugar) los que estén en mejor estado, pero hasta en eso Fariñez hace la diferencia. Sin minutos y sin rodaje sigue teniendo los reflejos al 100%. Sus intervenciones fueron vitales para mantener un cero que se necesitaba. Venezuela tiene otro santo de los milagros... oremos todos.

Lo malo

El nuevo parado táctico de Peseiro ha dado buenas sensaciones, pero ante la falta de jugadores primordiales se ha convertido en un dolor de cabeza. Venezuela volvió a ser una selección defensiva y, lamentablemente, a eso le ha tocado apostar. La línea de tres no dió muchas garantías y ante Colombia debieron rezarle a Fariñez para que los salvase. Sin referentes ofensivos, la falta de gol seguirá siendo la tarea pendiente.

Ojo con...

Yohan Cumana. En un escenario normal, el jugador del Deportivo La Guaira sería la quinta o sexta opción para ser titular, pero le ha tocado por estas fechas y ha respondido. Aunque no sea un lateral muy sólido, ni tampoco ofensivo, Peseiro encontró en él un jugador de esos que saben seguir instrucciones. Hizo lo posible para mantener a raya los ataques colombianos, ganando algunos duelos. Sigue ganando confianza y experiencia.

Lea también:  La Vinotinto sacó un empate con un Faríñez magnífico


Un 9 como pocos

Nadie se hubiese imaginado que para esta Copa América Venezuela tendría a Fernando Aristeguieta como su capitán. La voz de mando dentro del campo la tiene un jugador que sabe sacrificarse por el equipo, que siente la camiseta, y que corre y pelea los balones como ningún otro. Si bien al 9 se le exigen goles, el Colorado demuestra una faceta distinta, buscando el balón y no esperando que le llegue. Tarde o temprano se reencontrará con las redes rivales.

Actores de reparto

En la segunda parte de esta película volvieron a tener puntos altos varios jugadores. El guion ante Colombia fue el mismo que hace días frente a la canarinha, y es que no había de otra. El ida y vuelta de Alexander González sigue siendo determinante en una selección que depende de él para atacar por el costado derecho. Cristian Cásseres no deja de tener fútbol en sus pies y sigue a la espera de contar con un socio ideal. Mientras que «Brujo» Martínez y Bernaldo Manzano se mantienen como esa primera alcabala difícil de sobrepasar.

Escrito por: Theoscar Mogollón (@theo_mogollon)

Publicar un comentario

0 Comentarios