RECIENTES

7/recent/ticker-posts

La Vinotinto sacó un empate con un Faríñez magnífico

 En la segunda fecha de la Copa América 2021, Venezuela igualó (0-0) contra Colombia con una actuación pletórica de Wuilker Faríñez, quien atajó 8 balones claves que significaron la resistencia criolla ante el ataque cafetero.

De entrada pudimos observar a una selección colombiana muy agresiva, presionando alto y con mucha intensidad, mientras que Venezuela lucía desordenada -a diferencia del partido contra Brasil- y empezó a sufrir la embestida cafetera desde el minuto 3.

Colombia tuvo su primera aproximación clara cuando en un tiro libre hubieron varios agarrones en el área y el balón se paseó por todo el frente del arco. Allí (5'), el VAR participó para verificar un posible penal de Adrián Martínez sobre un jugador colombiano, pero los asistentes de video decidieron que se siguiera jugando.

Durante toda la primera parte Colombia dominó totalmente la posesión, aunque Venezuela -de vez en cuando- recuperaba en 3/4 de cancha y se aproximaba a la portería de Ospina con muchas ganas pero con poca contundencia.

Wuilker Faríñez, en su regreso a la titularidad, se transformó en héroe en tres ocasiones, en las cuales atajó un remate de Edwin Cardona tras un error de Adrián Martínez; tapó un disparo de Zapata, que luego Muriel casi aprovecha en el rebote; y otro zapatazo de Duván Zapata, quien se quitó la marca de 3 vinotintos y estuvo a punto de anotar el primero para los cafeteros.

Ya al final del primer tiempo, Colombia siguió dominando, pero esta vez sin mucha claridad y creando pocas ocasiones. Venezuela no pudo ejercer y ajustar el buen juego defensivo y líneas compactas que había mostrado en el encuentro anterior. Fernando Aristeguieta se vio muy sacrificado, luchando todos los balones, pero sin ninguna compañía en ataque.

Luego arrancanría el complemento, en el cual Colombia otra vez tendría la iniciativa y controlaría la posesión como en todo el compromiso, pero esta vez sin tanta claridad. Venezuela, por su parte, intentó replegarse más y ser un equipo más largo para frenar la subida de los laterales cafeteros.

La gran ocasión de peligro llegó cuando Matheus Uribe bajó de pecho un centro de Juan Guillermo Cuadrado y se inventó una chilena tremenda que posteriormente Wuilker Faríñez atajaría de manera magnífica para mantener el cero en el arco vinotinto. La atajada de la fecha, sin dudas.

Lea también:  ¿Cómo llega Colombia a la Copa América?

«El Brujo» Martínez, Cristian Casseres Jr y Fernando Aristeguieta se veían extenuados debido al grandísimo esfuerzo físico que estaban haciendo para mantener alejado a Colombia del gol. No obstante, Juan Cuadrado había encontrado su lugar en la cancha y le estaba causando mucho daño al costado de Johan Cumana.

Wuilker Faríñez siguió convirtiéndose en figura, tras varias atajadas importantes: una después de un cabezazo de Uribe y otra al estilo «arquero de handball» sobre Miguel Borja. De esta manera, los dirigidos por Reinaldo Rueda no encontraban ninguna manera de romper el muro imaginario que había puesto el arquero venezolano.

En los últimos minutos, a Colombia se le fueron acabando las armas ofensivas y Venezuela no cedió en defensa para lograr arrebatarle un punto a Colombia que puede ser fundamental de cara al futuro vinotinto en esta copa.

José Peseiro consiguió un empate de mucha dificultad, tras las ausencias de los jugadores normalmente titulares del equipo. Con esto, Venezuela tendrá que ir a buscar una victoria contra Ecuador para así afianzarse en la Copa y seguir con vida.

Escrito por: Osfran Chacón (@osfranchacon_)

Publicar un comentario

0 Comentarios