RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Empate con sabor a poco en el Olímpico

 En el estadio Olímpico de la UCV, la Vinotinto igualó (0-0) ante Uruguay por la jornada 8 de las Eliminatorias Sudamericanas y no consiguió el resultado que esperaba para escalar en la tabla.

Fue un partido vibrante y muy jugado en la zona medular, de la cual tuvieron dominio ambos equipos durante distintos momentos del compromiso. Sin embargo, los dos conjuntos estaban erráticos a la hora de generar y concretar ocasiones.

De entrada, al inicio de partido, Venezuela se mostró muy ordenada, a diferencia del partido contra Bolivia. Las líneas estaban compactas y los once jugadores disputaban cada balón con bastante intensidad.

Luego de una lucha por la posesión en los primeros 15 minutos, llegó el gol de Josef Martínez (17') tras un tremendo pase de Nahuel Ferraresi, pero el VAR intervino y anuló el tanto del criollo por un control con la mano. A partir de allí, las incidencias del partido se teñirían de color vinotinto.

Nahuel Ferraresi, a pesar de que era su debut, estuvo jugando un partidazo en el primer tiempo, sin dejar respirar a Suárez y a los interiores uruguayos (Valverde y Vecino), quienes cada vez que lograban romper líneas, estaban bien referenciados por el stoper derecho.

En el final del primer tiempo, Uruguay controló un poco más el balón, pero no pudo crear ningún tipo de peligro con este. Enseguida, en el descanso, Tabárez metió mano en su equipo e hizo ingresar a Nahitan Nández para buscar más intensidad y despliegue.

Lea también:  La Vinotinto cayó en La Paz

Durante el segundo tiempo, el cuadro charrúa dominó un poco más y empezó a generar oportunidades, gracias al juego por las bandas. Mientras que Venezuela apelaba a las transiciones rápidas y, en una de ellas, casi logró concretar una buena jugada pero el disparo de Josef fue bloqueado.

Uruguay neutralizó a Jefferson Savarino y a Rómulo Otero, los cuales no podían influir en el juego debido a la presión uruguaya y esto se convirtió en una pesadilla para Venezuela, ya que los dirigos por Óscar Washington Tabárez adelantaron sus líneas y se acercaban cada vez más a Joel Graterol.

A pesar de eso, no fue hasta los minutos finales del partido (76') cuando Uruguay tuvo la más clara del partido, tras un error de Nahuel que terminó en un mano a mano entre Nicolás De La Cruz y Joel Graterol, que este último terminó atajando con su rostro para mantener su arco en cero.

La más clara de la Vinotinto llegó al 85', cuando Nahuel Ferraresi cabeceó un excelente centro de Cristian Cásseres Jr, pero Fernando Muslera tapó de manera impresionante -como el gran Muslera de 2010/14- y dejó con vida al conjunto charrúa. Al final, no se pudieron hacer daño y el compromiso terminó en empate.

De esta manera, la selección venezolana de fútbol consiguió 1/6 puntos en esta doble fecha de premundial, lo que la ubica en el noveno puesto de la tabla con 4 unidades.

El próximo reto para José Peseiro y la Vinotinto será la Copa América, en la cual se espera que pueda recuperar algunas de sus figuras que fueron baja para estas Eliminatorias, además de seguir encontrando el mejor funcionamiento del equipo.

Escrito por: Osfran Chacón (@osfranchacon_)

Foto: EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios