RECIENTES

7/recent/ticker-posts

La Vinotinto cayó en La Paz

 Venezuela cayó derrotada (3-1) ante la selección de Bolivia en el estadio Hernando Siles, ubicado en La Paz, por la fecha 7 de las Eliminatorias de CONMEBOL

Al inicio del compromiso observamos a una Vintotinto desordenada, sin encontrar su funcionamiento y con los jugadores tan nerviosos que no conseguían dar seguidillas de pases. Rápidamente, Bolivia aprovechó el desconcierto de la zaga criolla y se fue arriba en el marcador gracias a un tanto de Marcelo Moreno Martins al minuto 5.

A partir de allí, la altitud empezó a pasarle factura a nuestros legionarios, tanto así, que esto causó varios errores del guardameta Joel Graterol. En uno de esos errores, el balón picó de un manera peculiar y lo bañó, pero pudo recomponerse y salvar su valla. 

Bolivia seguía haciéndose fuerte y Marcelo Moreno Martins tuvo una oportunidad clarísima al 21', pero su cabezazo se estrelló en el palo. Luego de pasar esos sustos, Venezuela empezó a ordenarse mejor en el terreno de juego y esto conllevó a un óptimo control de la zona medular, lo que traería frutos más tarde.

Después varias llegadas seguidas, al minuto 26, Jhon Chancellor empató el partido al capturar un rebote largo del arquero Carlos Lampe, tras un tiro libre directo de Rómulo Otero. Luego de eso, la Vinotinto mejoró y ajustó en defensa para conseguir el dominio del juego.

Los siguientes minutos fueron muy parejos, con mucha disputa en el mediocampo y muchas dificultades para ambos arqueros con los lanzamientos largos. Rómulo Otero, Alexander González y Tomás Rincón fueron fundamentales para el control de los tiempos de juego y la creación de ocasiones en la primera mitad.

Lea también:  ¡Vinotinto más lista que nunca!

Ya en la segunda parte, el dominio fue plenamente del cuadro local, al cual se le notaba más fresco y más amplio en la cancha. La Vinotinto, por tu parte, empezó a dejar huecos en defensa por la falta de cobertura de los mediocampistas y el cansancio de los extremos, quienes no ayudaban en el retroceso a los laterales. Eso fue letal para Venezuela.

Las deficiencias de los criollos y las virtudes de los bolivianos rápidamente se reflejaron en la pizarra, ya que Diego Ibañez conectó un cabezazo (60') certero tras un saque de esquina de su compañero Arce y puso el 2-1. Lamentablemente, después de ese hecho todo el compromiso se tiñó de verde y los vinotintos no lograron frenar la embestida del conjunto local.

Ocasiones claras de gol, atajadas de Graterol y errores de zaga defensiva fueron lo que predominó en los últimos 20 minutos. El atacante histórico, Marcelo Moreno Martins, estaba dulce con el gol y marcó de cabeza al 80' para colocar cifras definitivas y poner en jaque mate a los dirigidos por José Peseiro.

De esta manera, la Vinotinto no logró sumar en La Paz y deberá regresar a Venezuela para recibir a Uruguay en el estadio Olímpico de la UCV. Por otra parte, el conjunto de César Farías consiguió un triunfo importantísimo que lo posicionó en el séptimo puesto de la tabla con 4 unidades.

Ficha Técnica:

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Jairo Quinteros, Enrique Flores (José Sagredo 46'); Henry Vaca (Gilbert Álvarez 58'), Erwin Saavedra (Ramiro Vaca 90+4'), Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce (Diego Wayar 75'), Rodrigo Ramallo (Roberto Fernández 90+4'); Marcelo Martins. DT: César Farías.

Suplentes sin jugar: Luis Barboza, Rubén Cordano, Jaume Cuéllar, Jeyson Chura, Erwin Sánchez, Danny Bejarano, Javier Rojas.

Venezuela: Joel Graterol; Roberto Rosales, Wilker Ángel, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva; Alexander González (Jefferson Savarino 63'), Cristian Cásseres Jr (Jhonder Cádiz 79'), Junior Moreno (José Martínez 72'), Tomás Rincón, Rómulo Otero; Fernando Aristeguieta (Josef Martínez 63'). DT: José Peseiro.

Suplentes sin jugar: Wuilker Fariñez, Bernaldo Manzano, Edson Castillo, Luis Mago, Yohan Cumana, Richard Celis, Nahuel Ferraresi, Rafael Romo.

Goles: Marcelo Martins (5' y 83' BOL), Jhon Chancellor (26' VEN), Diego Bejarano (60' BOL).

Amonestaciones: Diego Bejarano (12' BOL), Wilker Ángel (33' VEN), Alexander González (45+2' VEN), Erwin Saavedra (45+3' BOL), Leonel Justiniano (90+5' BOL).

Árbitro: Jhon Ospina (COL).

Asistente 1: Jhon León (COL).

Asistente 2: Wilmar Navarro (COL).

4to Árbitro: Carlos Betancur (COL).

VAR: Diego Haro (PER).

Asistente VAR: Víctor Carrillo (PER).

Estadio: Hernando Siles, La Paz.

Fecha: 3 de mayo de 2021.

Escrito por: Osfran Chacón (@osfranchacon_)

Foto: Prensa FVF

Publicar un comentario

0 Comentarios