RECIENTES

7/recent/ticker-posts

La Vinotinto luchó hasta el final, pero no pudo

 En el partido inaugural de la Copa América 2021, Venezuela cayó derrotado (0-3) ante el anfitrión y actual monarca, Brasil. 

Al inicio del encuentro predominó la paridad, ya que ambos equipos presionaban en alto y se cerraban muy bien atrás. A pesar de eso, Brasil tomó el control del partido después de los primeros 10 minutos, pero no lograba hacerle daño a la Vinotinto, a la cual se le observó muy segura defensivamente y con mucha intensidad.

Lastimosamente para la causa criolla, en un tiro de esquina y con una serie de rebotes, Marquinhos abrió el marcador (22') para la canarinha. Luego, Venezuela intentó adelantar las líneas un poco, pero no llegaba con contundencia al último tercio de cancha, por lo que no le dificultaba el trabajo a los brasileños.

En el desarrollo final de la primera parte, Brasil tuvo varias ocasiones de gol; en una de ellas, le anularon un gol a Richarlison por un fuera de juego. Sin embargo, a pesar de todas las bajas y vicisitudes sufridas, la Vinotinto jugó un muy buen primer tiempo en cuanto a líneas compactas e intensidad se refiere. La línea de 3 centrales estuvo pletórica, aunque era el debut en la selección de Adrián Martínez y Francisco La Mantía.

Ya en la segunda mitad, el cuadro criollo se desordenó un poco y le otorgó la iniciativa a la selección de Brasil, la cual empezaba a aprovechar los espacios que dejaba la zona medular de José Peseiro y por allí ocurrieron muchísimos daños para la causa vinotinto.

Justo cuando Venezuela había levantado un poco, llegó una falta adentro del área de Yohan Cumana sobre Danilo, por lo que el juez principal sancionó un penal (63') que posteriormente terminaría concretando el astro brasileño, Neymar Jr.

Esto desplomó las chances de la Vinotinto y terminó de decantar el juego para Brasil. Ya finalizando el partido, Gabriel Barboza (Gabigol) puso cifras definitivas tras un error garrafal de Adrián Martínez que le quedó a Neymar, quien asistió al atacante del Flamengo para que este anotara (88').

Lea también:  Empate con sabor a poco en el Olímpico

De esta manera, el compromiso finalizó con marcador de 3-0 favorable al local y con una Vinotinto que luchó con los pocos recursos que tenía, pero no pudo frenar la embestida brasileña.

Sin duda alguna, la mayoría esperaba un desarrollo y un funcionamiento decantado totalmente para Brasil, pero la solidez de las líneas vinotintos sorprendió a todos y a cada uno de los televidentes, quienes esparaban una goleada más aparatosa.

José Peseiro tendrá que trabajar con lo que tiene para buscar puntos contra sus otros rivales de grupo e intentar optar por un puesto que le de la clasificación a los cuartos de final.

Escrito por: Osfran Chacón (@osfranchacon_)

Foto: 

Publicar un comentario

0 Comentarios