RECIENTES

7/recent/ticker-posts

Es la nueva generación: presente y futuro del fútbol nacional



Yerson Ronaldo Chacón se ha convertido en el líder del ataque del Deportivo Táchira. Sus números en 31 partidos esta temporada, avalan el gran momento que atraviesa el joven de 18 años que, sin lugar a dudas, es una de las piezas más decisivas e importantes del esquema tactico del Carrusel Aurinegro.

La versatilidad de Ronaldo le ha brindado un abanico muy amplio de opciones al técnico Juan Domingo Tolisano, quien lo ha utilizado hasta en tres posiciones distintas: extremo por izquierda, extremo por derecha y media punta. Y es que las cualidades de Chacón son propias de un jugador diferenciado: que encara y va, que cambia el rumbo de partidos complicados, que se planta en competición internacional con muchísima madurez a su corta edad y que tiene mucha sed de victoria. 

La semana pasada se convirtió en el goleador de Táchira en la Liga FutVe, además de ser el máximo asistidor del equipo. Anoche contra Zulia, le bastaron 50 minutos para encarrilar el triunfo del Amarillo y Negro en Pueblo Nuevo. El juvenil recibió un pase de Granados por el costado izquierdo y, en el área, con un movimiento espectacular, se sacó de encima la marca y mandó un misil para el 1 a 0 de su equipo. Un gol de otro partido, por lo visto en el primer tiempo, quizá esté había sido el compromiso más difícil que Táchira estaba jugando en el torneo, pero, ¡qué bien estuvo Ronaldo! Marcó la diferencia y puso todo en orden.

Lea también:  ¡Un viejo conocido volverá a la palestra!
Sus números hasta aquí:

31 partidos jugados: seis por Copa Libertadores, dos por Copa Sudamericana y veintitrés en el torneo local. 

7 goles: seis en la Liga FutVe y uno en Libertadores.

6 Asistencias: cuatro en el torneo local y dos en Copa Libertadores

Si no es el mejor, está en el podio de mejores juveniles de la liga. 

Yerson Ronaldo Chacón tiene Sangre Vinotinto.

Escrito por: Carlos Alfredo Gómez Ramírez (Carlosalfredo13)

Publicar un comentario

0 Comentarios